CARRETERAS

Mitma cede al Ayuntamiento de Aranda de Duero dos tramos de la carretera N-1a

aranda duero puente

La longitud aproximada de los tramos cedidos es de 1.485 metros.

Redacción BurgosNoticias 
05/09/2022 - 17:09h.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado la cesión de la titularidad de dos tramos de la carretera N-1a al Ayuntamiento de Aranda de Duero, lo que supone la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

El expediente de la cesión contempla dos tramos de la N-1a:

  • El comprendido entre los km 158,140 y 158,655 (entre el Puente Mayor sobre el rio Duero y la plaza de la Virgencilla sin incluirla)
  • Y entre los km 159,220 y el 160,190 (entre la Plaza de D. Bernardo Costales sin incluirla, y la conexión norte con la N-1).

La longitud total aproximada de los tramos de los que se ha formalizado la cesión es de 1.485 m.

La formalización de la cesión de estos tramos, que hasta la fecha pertenecía a la Red de Carreteras del Estado, no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma al existir variantes de dichos tramos de carretera como son la N-1 y la A-1. Se trata de unos tramos que carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido, siendo el tráfico eminentemente urbano.

Asimismo, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, no generándose obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad