PROVINCIA

La Arlanza de Burgos une fuerzas para reivindicar su cultura este sábado 10 de septiembre

arlanza dia
Gabriel García (alcalde Peral de Arlanza), Imnaculada Sierra (diputada) y Joaquín Serna (ArlánzaTe)

El próximo sábado 10 de septiembre la localidad burgalesa de Peral de Arlanza acogerá diferentes actos que buscan reivindicar la cultura de la comarca y el desarrollo de sus pueblos

María C.
06/09/2022 - 12:24h.

Se trata de una iniciativa de la "asociación de asociaciones" ArlánzaTe, para poner en valor que "la unión hace la fuerza" y convertir el territorio en una potencia. Habrá talleres, música, cata de vino, juegos tradicionales, comedia, malabarismos y otras muchas actividades. Comenzarán a las 10:30 horas con la recepción de 12 pendones y habrá programación continua hasta la noche, con un DJ en la plaza (desde las 21 horas).

El alcalde del municipio, Gabriel García, comenta que hasta ahora solo se les conocía por el día de la vendimia, por lo que espera que este primer Día de Arlanza sea el principio del despegue de sus pueblos.

De hecho, la organización espera la llegada de más de 2.000 personas, ya que tienen confirmados a 30 pueblos cercanos y 514 personas para la paellada (15 horas) y otras tantas para la parrillada de la tarde (20:30 horas).

Para dar cabida a todos ellos están habilitando zonas de aparcamiento. La idea del alcalde es que todos entren a Peral en un mismo sentido, desde la carretera del puente y no por Palencia, para facilitar la salida de vehículos de emergencia, si fuera necesario.

Por su parte, la diputada provincial de Acción Social, Inmaculada Sierra, augura "mucho impacto" tras la celebración de estos actos y asegura que el Día de Arlanza ha venido "para quedarse".

Este evento servirá para la presentación oficial de la plataforma ArlánzaTe, a las 18:30 horas en la plaza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad