PROVINCIA

El "arte desconocido" del románico de la Bureba sale a escena

romanico bureba

La promoción turística de la provincia ha sido una tarea pendiente durante muchos años, y es que pese a los esfuerzos de la Diputación hay parte del territorio que sigue siendo un auténtico desconocido para los propios burgaleses. Es el ejemplo del románico de la Bureba, del que aún queda mucho por conocer, según comenta el alcalde de Briviesca, Álvaro Morales.

María C.
06/09/2022 - 13:17h.

Precisamente para difundirlo a nivel nacional y europeo surge la marca 'Románico de la Bureba', de la que se espera que sirva para crear un destino turístico, actividad económica y creación de empleo.

El gerente de Adeco Bureba, Miguel Ángel Petit, explica que están inmersos en la primera fase, la de creación de marca y promoción digital de la página web. Para ello han editado cinco vídeos en los que cuentan con música de Diego Galaz y la participación de personalidades conocidas en el territorio, como Jesús Aguirre, Eudald Carbonell, Esteban Martínez o Sheila Lamas, entre otros.

Son imágenes que se han grabado en 21 iglesias y ermitas. Para esta primera etapa han invertido más de 16.000 euros, financiados por Sodebur y 16 ayuntamientos.

Los siguientes pasos serán relativos a la iluminación de los edificios, la mejora de accesos o la creación de zonas de aparcamiento.

También habrá rutas por los diferentes templos y paisajes, para permitir al turista disfrutar de la comarca. En Burgos hay turismo de calidad, lógicamente también en la Bureba, por eso el gestor cultural, Fernando Gómez, felicita a la Diputación por "cambiar de rumbo" y apoyar el patrimonio que hay en la provincia.

Calidad, sostenibilidad y apoyo al territorio se aúnan en 'Románico de la Bureba'.

Por su parte, desde Sodebur, el presidente Lorenzo Rodríguez asegura que las ayudas que han permitido la creación de esta marca continuarán.

De hecho, "doblando" el presupuesto previsto para estas subvenciones de desarrollo turístico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad