NUCLEAR GAROÑA

El PCAS solicita 500 millones al Gobierno para la reactivación del Plan Garoña 2009

CENTRAL-NUCLEAR-GARONA

El Partido Castellano-Tierra Comunera ha sacado del cajón el Plan Garoña del año 2009 para que el Gobierno lo lleve a buen término.

María C.
21/09/2022 - 12:21h.

Ahora que se ha vuelto a hablar de la central nuclear, tras el anuncio de la Junta de Castilla y León para su estudio de viabilidad, el presidente de los castellanistas, Domingo Hernández, ha solicitado al Gobierno que rescate aquella treintena de actuaciones de las que nadie se acuerda, según ha reprochado.

Por aquel entonces suponían una inversión en la zona de 950 millones, pero no se ha ejecutado casi nada por la crisis económica y "la frágil memoria de la clase política".

Ahora "ha llegado el momento" de recuperar el Plan, considera Hernández, "ponerse las pilas" y dotarlo con 500 millones de euros de los Presupuestos del Estado, de tal manera que en cuatro años se puedan alcanzar los 950 iniciales de hace 13 años.

No ha dejado pasar la oportunidad de valorar la reapertura de Garoña que demanda el grupo autonómico de Vox. Sobre esto ha lamentado que se vaya a recurrir al dinero público para contratar un estudio de viabilidad del que ya se sabe de antemano que será negativo y negará la 'vuelta al ruedo' de esta central.

También sobre energía, en este caso renovable, ha hecho un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que los precios sean más baratos en Burgos, ya que se produce energía eólica para todo el país explotando los recursos de la provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad