PROVINCIA

Aprobado de forma inicial el presupuesto de la Diputación por valor de 147 ME

pleno diputacion

El Pleno de la Diputación en Sesión Extraordinaria ha aprobado de forma inicial el Presupuesto General de la Institución Provincial que ascienden a casi 147 millones de euros, un 6'5% más que en el año anterior.

Redacción BurgosNoticias 
21/11/2022 - 12:52h.

PP y Ciudadanos han votado a favor de este presupuesto, el PSOE y la concejala no adscrita, Mar Alcalda han votado en contra, mientras que Vox se ha abstenido. El presidente de la Diputación Provincial, César Rico ha destacado que estos Presupuestos son los más importantes de la Historia por su volumen de dinero, y que se enmarcan dentro de la complicada situación económica por la que estamos atravesado, pero que responden a las necesidades del mundo rural y de los pueblos de la provincia.

Tras enumerar que estas cuentas ponen el foco en la ejecución de los Planes Provinciales, aumentan la partida de Cultura y consolidan la recuperación, Rico ha recalcado que introducen el concepto de "tramitación anticipada" que afectará a conceptos como la reparación de goteras, caminos rurales e instalaciones deportivas.

Por su parte, la diputada de Ciudadanos, Laura Puente ha calificado estos presupuestos como inversores, ambiciosos y necesarios desde el punto de vista social, económico y cultural, además de seguir apostando por la financiación de las residencias, una competencia impropia de la Diputación tal y como le ha recordado la diputada provincial, no adscrita,. Mar Alcalde.

Laura Puente sostiene que es necesario, además, referirse a estos presupuestos como unas cuentas que ponen el foco en los planes de Empleo y en la ayuda a los más necesitados.

Por su parte, el portavoz socialista, David Jurado ha recordado la rapidez con la que se han tramitado estos presupuestos y la aprobación de los Planes Provinciales, motivado por ser año electoral.

Tras indicar que este presupuesto no aporta nada nuevo y resaltar la ausencia de un Plan de Carreteras y de Instalaciones Deportivas, Jurado ha criticado la reducción en el volumen de inversión que ha cifrado en 12 ME de los 147 totales, al tiempo que ha resaltado el escaso bagaje de ejecución presupuestaria del Equipo de Gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad