25N

El PCAS advierte de las carencias en seguridad para la mujer rural

imagen

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) se suma a las movilizaciones por el 25-n y advierte de las carencias en seguridad para la mujer rural

Redacción BurgosNoticias 
24/11/2022 - 17:37h.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el PCAS-TC se suma a las reivindicaciones y movilizaciones de la lucha feminista, con especial incidencia en esta ocasión en las carencias que sufren las mujeres del medio rural, especialmente en Castilla y León, en materia de seguridad y en la alarma que supone la presencia de un "partido negacionista de la violencia de género en el Gobierno de la Junta".

En este 25 de noviembre "se seguirá mostrando todo el apoyo, a las víctimas, especialmente a las que sufren en el mundo rural". La violencia hacia la mujer es la violación de Derechos Humanos más extendida a nivel mundial, y en España, son miles las que la sufren, tanto en el medio rural como urbano, recuerdan los castellanistas.

Según datos oficiales hasta el 8 de noviembre, un total de 37 mujeres han sido asesinadas este año en España a manos de sus parejas o ex parejas. Tampoco conviene olvidar a los niños y niñas que quedan huérfanos y los asesinados por violencia vicaria.

Para los castellanistas, se teme un retroceso. Uno de ellos es que, en el medio rural, especialmente en el de Castilla, al igual que se sufre una carestía de servicios públicos, también se vive una carencia de medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil), que incide en la inseguridad de toda la población y sobre todo también de las mujeres rurales ante posibles casos de violencia machista.

La falta de renovación en la plantilla, la ausencia de incentivos a los agentes de la Guardia Civil para que elijan plazas en zonas rurales o un despliegue territorial un tanto obsoleto son aspectos que las agrupaciones de profesionales del sector inciden en reivindicar continuamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad