SOCIEDAD

La localidad burgalesa de Santa Gadea del Cid consigue el premio del ‘pueblo más bonito de Castilla y León 2022’

GADEA-CID
Santa Gadea del Cid|santagadeadelcid.es

La localidad burgalesa de Santa Gadea del Cid se ha alzado con el título de 'El pueblo más bello de Castilla y León 2022', en una gala celebrada en el auditorio de la Feria de Valladolid donde se ha dado a conocer la decisión de los espectadores de CyLTV, que fueron los encargados de elegir al ganador a través de Internet.

Redacción BurgosNoticias 
17/12/2022 - 09:00h.

Se han contabilizado más de 14.000 votos desde el inicio de la fase final de concurso, el pasado 29 de septiembre. Entre los nueve pueblos finalistas, uno por provincia, la localidad burgalesa fue la favorita, con un 36,9 por ciento de los apoyos del público.

Junto a Santa Gadea del Cid, los pueblos que compitieron por el premio final fueron La Adrada (Ávila), Lumajo (León), Frómista (Palencia), El Sahugo (Salamanca), Sacramenia (Segovia), Gormaz (Soria), Montemayor de Pililla (Valladolid) y El Cubo de la Tierra del Vino (Zamora). A la presente edición han concurrido un total de 61 localidades de toda Castilla y León.

A través de esta iniciativa, CyLTV persigue buscar el pueblo más bello de la Comunidad por su belleza, su patrimonio, el cuidado en todas sus calles, fachadas y ornamentos, con el objetivo de difundir el conocimiento y los valores patrimoniales y sociales de las localidades.

La edición de 2022 es la primera en la que solo ha habido un ganador, ya que este año se ha establecido una única categoría, destinada a localidades con un máximo de 10.000 habitantes, a diferencia de las convocatorias previas, con dos modalidades: una para pueblos de hasta 1.000 vecinos y otra de municipios entre 1.000 y 10.000 habitantes.

En 2019, la provincia de Segovia estuvo muy presente en un certamen en el que Pedraza y Coca fueron los vencedores tras un año, el de 2018, en el que Peñaranda de Duero (Burgos) y Villalón de Campos (Valladolid) triunfaron. Salduero (Soria) y Villafranca del Bierzo (León) fueron los ganadores en 2017.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad