PROVINCIA

SODEBUR organiza un curso sobre Especialista en Territorio Rural Inteligente

SODEBUR

En el mismo participaran 60 personas vinculadas con la provincia con la idea de lograr un Burgos Rural Vivo frente a la España Vacía y Vaciada

Redacción BurgosNoticias 
01/03/2023 - 13:25h.

Organizado por Next Educación su presidente, Manuel Campo Vidal considera que la despoblación es el problema más relevante para los pueblos, por lo que hay que incidir en aquellos aspectos que hagan que la gente no se vaya a la capital y también que se regrese a los mismos.

Digitalización, sostenibilidad, energía y comunicación son los cuatro ejes sobre los que girará el curso, ya que son también los que conociendo sus virtudes se puede lograr que el proyecto de Burgos sea una realidad.

Especialmente ha puesto el foco en el turismo depredador, reclamando para el medio rural un turismo inteligente

En relación con la falta de vivienda en el medio rural, dice Campo Vidal que es una de las causas por las que algunas personas no se deciden a vivir en el mismo, reclamando que las administraciones se preocupen por dar soluciones al respecto.

En el resumen realizado, dice que sólo se salvarán de la desaparición  aquellos pueblos que den una respuesta positiva a las incertidumbres que hoy plantea el medio rural, por lo que es muy importante que sus habitantes conozcan sus posibilidades y sepan hacia donde quieren ir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad