PROVINCIA

Premian a la Diputación por su Automatización de Expedientes de Contratación

imagen

El Jurado de los Premios Socinfo Digital "CASTILLA Y LEÓN TIC" organizados por la Revista Sociedad de la Información Digital, ha concedido el Premio a la Diputación Provincial de Burgos, en la categoría Gestión del Cambio en la AAPP por el Proyecto Herramienta de Automatización de Expedientes de Contratación de la Diputación de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
07/03/2023 - 09:29h.

La Diputación de Burgos, a través de su Sección de Contratación  ha desarrollado con medios propios, una herramienta que genera de manera automática  los documentos que componen un expediente de contratación aprovechando el potencial que ofrece la programación de macros de Excel. Con la puesta en marcha de este proyecto, se introducen los datos en una única plantilla y con un solo click, todos los documentos se generan automáticamente. Este sistema de automatización de datos recurrentes minimiza los posibles errores humanos  y dota el expediente de mayor seguridad.

Conscientes del desafío y oportunidad que supone gestionar proyectos ligados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y debiendo afrontar este desafío con recursos limitados, por ello se ha creado esta herramienta informática que  redunda en un gran ahorro en tiempo de trabajo con el consiguiente  beneficio para el interés público.

De este modo, se culmina la transformación digital hacia una contratación  completamente electrónica, desde el comienzo de un expediente, pasando por su licitación en la  Plataforma de Contratación del Sector Público, y acabando con su formalización.

Ahora la Revista  Sociedad de la Información Digital  SOCINFO, empresa independiente,  promotora de seminarios  vinculados al mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Administración Pública , cuyo objetivo es el intercambio de experiencias y buenas prácticas  entre responsables TIC del sector público y privado, ha Convocado los  Premios denominados "Prioridades TIC en las Administraciones  Públicas de Castilla y León ante los Fondos Next Generation", en los que la Diputación de Burgos ha resultado galardonada en la categoría de Gestión del Cambio, por el desarrollo tecnológico generado para la tramitación de expedientes.

El acto de entrega se celebrará el día 8 de marzo de 2023 en la Cámara de Comercio de Valladolid al que asistirán diversas autoridades entre las que se encuentra el  Director General de Telecomunicaciones y Transformación Digital  de la Junta de Castilla y León,  D. Antonio Ibáñez Pascual, corriendo la  clausura  del acto a cargo de  la Consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León  Dª María González  Corral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad