MÚSICA

El Certamen de Cantautores promete encandilar a los burgaleses este sábado: "la gente va a alucinar"

certamen cantautores

Villadiego ha sido este año la localidad de la provincia donde se organiza el Certamen de Cantautores, que ha agotado entradas en pocos días.

María C.
30/03/2023 - 11:49h.

El presidente del IDJ y alcalde del pueblo anfitrión, Ángel Carretón ha comentado que el auditorio es "digno" (cuenta con un aforo de 220), pero parece que, dado el éxito de venta, se habría necesitado otro espacio más amplio. Y es que en un único día se logró vender 180 entradas.

El evento comenzará a las 19:00 horas en el Auditorio 'Príncipe Felipe' y este año contará con la banda Shinova como padrinos de honor, poniendo la guinda a su gira nacional, donde han cerrado conciertos con 7.000 personas. "La gente va a alucinar" porque están preparando un formato muy especial, han señalado.

Para el director del Sonorama Ribera, Javier Ajenjo, en este tipo de certámenes es importante "creer en lo que hacen, para luego ir creciendo".

Para este certamen, las entradas que aún queden se podrán adquirir en taquilla a un precio de cinco euros desde las 17:00 horas y toda su recaudación se destinará a ayudar a la familia de Mhamed Rekkaz, quienes perdieron su vivienda en las pasadas navidades, tras el incendio de Villanueva de Odra.

Pero para aquellos que no consigan entradas, se retransmitirá por streaming el concurso de cauntautores entero y una canción de la banda Shinova.

No solo ha tenido éxito de convocatoria de público, también de participación, ya que han contado con 63 solicitudes, y el nivel "ha sido muy bueno". De entre todos ellos han pasado a la gran final seis cantautores, que competirán por ser el mejor de esta velada musical.

El PSOE responde

La localidad de Villadiego repetirá como sede de la final del XXVIII Certamen de Cantautores que organiza el Instituto provincial para el Deporte y la Juventud, (IDJ), por decisión unilateral de su presidente y alcalde de la localidad, Ángel Carretón, según denuncia el portavoz socialista en este organismo, Ignacio Grajal.

El diputado provincial del PSOE explica que la aprobación del expediente se ha realizado por decreto de Presidencia, sin someterla a deliberación de la junta de gobierno del IDJ y sin pasarla por el órgano de contratación, a diferencia de la anteriores ediciones del presente mandato. En su opinión, "resulta llamativo este cambio de criterio y que la localidad acoja este evento por segunda vez en víspera de las elecciones municipales, como ocurrió en 2019".

Grajal denuncia que la Diputación ha prescindido de abrir una convocatoria para permitir la concurrencia de las localidades interesadas en acoger esta final y la falta de transparencia con la que ha obrado Carretón, al que acusa de ocultar su interés en volver a llevar a Villadiego esta final.

El diputado socialista censura este tipo de prácticas "abusivas, propias de quienes entienden las responsabilidades de gobierno como una oportunidad para hacer de las instituciones su cortijo personal".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad