SEMANA SANTA

Cincuenta años del Vía Crucis Viviente de Villalbilla

via crucis

Villalbilla de Burgos se prepara para celebrar el cincuenta aniversario de su Vía Crucis Viviente, un evento que involucra a más 120 personas en su puesta en marcha y representación. El Viernes Santo, 7 de abril, a las 20.45 h., en varias localizaciones de la localidad, se llevará a cabo la representación.

Redacción BurgosNoticias 
30/03/2023 - 17:31h.

Este evento, que ha sido una tradición en Villalbilla durante cincuenta años, es una de las señas de identidad de la localidad. El Vía Crucis Viviente representa la pasión y muerte de Jesucristo y es una manera de unir a la comunidad en la reflexión y en la fe.

Además, el Domingo de Ramos, 2 de abril, a las 18.00 h., se inaugurará un monumento conmemorativo en honor al cincuenta aniversario de la representación. La obra se situará en una zona emblemática de la localidad y recordará a los vecinos y visitantes la importancia del evento y su legado.

La representación del Vía Crucis Viviente ha sido posible gracias al trabajo y dedicación de las personas involucradas, quienes han puesto todo su empeño en hacer posible este evento. Este año se espera una gran afluencia de público.

El Ayuntamiento de Villalbilla de Burgos y todas las asociaciones involucradas en su preparación, invitan a todos los vecinos y visitantes a participar en la conmemoración del cincuenta aniversario del Vía Crucis Viviente, y a disfrutar de la representación en la tarde del Viernes Santo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad