LOGÍSTICA

Impulsan una plataforma logística en Miranda de Ebro

logistica
Imagen|Junta CyL

Los terrenos vendidos por la Junta en el parque empresarial de Ircio en Miranda de Ebro, (Burgos) permitirán la construcción de una nueva plataforma logística que impulsará la actividad económica y el empleo de la zona de influencia de Miranda de Ebro

Redacción BurgosNoticias 
08/05/2023 - 10:29h.

La Consejería de Economía y Hacienda y la empresa logística Panattoni firmaron el pasado 27 de abril el contrato de compraventa para la adquisición de terrenos en el Parque Empresarial de Ircio, construido por la Junta de Castilla y León, en Miranda de Ebro (Burgos).

Este contrato pone a disposición de Panattoni una extensión de terreno que alcanza los 284.779 metros cuadrados, por un valor de compra que ha alcanzado los 10.955.961 euros, con el objetivo de este operador inmologístico de desarrollar un proyecto de grandes dimensiones  denominado 'Panattoni Park Miranda de Ebro' y que está compuesto por dos edificios logísticos de superficie bruta alquilable de 131.000 m2 en total de los cuales 127.773 m2 serán almacenes y casi 4.000 m2 podrán ser utilizados como oficinas. Este proyecto supone una inversión, según datos de la empresa, de más de 90 millones de euros.

Asimismo, la empresa prevé desarrollar otro edificio para necesidades de logística de gran tamaño con el objetivo de cubrir la demanda de este tipo de espacios tanto en zonas aledañas de España como de Francia.

La ubicación del Parque Empresarial de Ircio tiene una localización muy competitiva dada su proximidad con las provincias limítrofes de Castilla y León, La Rioja, Madrid, el País Vasco y la frontera francesa. La parcela se encuentra a tan solo 5 km de la autopista A68, que une Zaragoza y Bilbao, y a 8 km de la autopista A1, que une Madrid con Francia. Además, este emplazamiento cuenta con muy buenas conexiones a través del transporte ferroviario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad