PROVINCIA

Borja Suárez califica de irresponsable e incendiaria a Ester Peña por mentir sobre la procedencia de las futuras inversiones de Clunia y Valpuesta

BORJA-SUAREZ

La secretaria general de los socialistas burgaleses había manifestado que gracias al Gobierno de España llegarán 5.700.000 euros para el Centro del Castellano y el de Recepción de Visitantes y para la dinamización del entorno de la villa cluniacense.

Redacción BurgosNoticias 
09/05/2023 - 13:03h.

Desde la Diputación de Burgos, Borja Suárez ha señalado que aunque de momento no tienen noticias al respecto, esos dineros llegarían procedentes de Fondos Europeos con proyectos presentados tanto por la Junta de Castilla y León como por la Corporación Provincial.

Así se han solicitado 2.400.000 euros para el Centro de Recepción de Visitantes de la ciudad romana y 3.300.000 destinados a la restauración de la llamada Casa Quemada de Valpuesta.

Señala, Suárez que Peña ha intentado confundir y miente al decir que la Junta no ha aportado nada a la sede de los orígenes del castellano, porque han sido hasta ahora casi dos millones invertidos, y presenta a Fondos Europeos ese otro proyecto antes citado.

Además, la Diputación de Burgos se gastará 922.000 euros en ensanchar hasta los ocho metros la carretera de acceso desde Valdegovía y realizar un aparcamiento para dos autobuses y 25 coches en el propio Valpuesta, lo que estará concluido antes de fin de año.

Finaliza diciendo que quien realmente nunca ha mirado a Valpuesta ha sido el Gobierno de España, algo que no entiende dado el carácter relevante que tiene en el origen del castellano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad