GASTRONOMÍA

La Diputación quiere convertir la tortilla de patata de Burgos en una referencia a nivel nacional

PATATA

Para ello tiene previsto organizar el I Campeonato de Tortilla de Patatas Provincia de Burgos en el que se utilizarán exclusivamente ingredientes locales

Redacción BurgosNoticias 
12/05/2023 - 13:31h.

Se quiere dar a los productores de patata burgaleses una gran proyección nacional en una primera fase de competición gastronómica previa a participar después en el Campeonato Nacional de Tortilla de Patatas.

El organizador de la prueba, que ya se celebra en la provincia de Alicante es el crítico gastronómico, Rafael García Santos, quien espera que 'se pueda definir una manera de entender la tortilla por concepto, por técnica y por sabor añadido'.

Los certámenes comarcales están previstos que se desarrollen no sólo en la capital burgalesa sino también en Aranda de Duero como capital de La Ribera: Miranda de Ebro para la zona norte de la provincia y Villarcayo, cabeza de Las Merindades.

Los ganadores de estas fases acudirán a la gran final que se va a desarrollar en Arcos de la Llana, localidad de donde es concejal el diputado responsable de Burgos Alimenta, Jesús María Sendino.

Además se quiere que haya otra prueba en este caso en el que sea otro componente gastronómico la Morcilla de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad