Ciclismo

Lazkano gana en Pradoluengo con Roglic de líder

Roglic podio 4
burgosnoticias.com  | 18/08/2023 - 18:06h.

El actual campeón de España Oier Lazkano (Movistar) se impuso a los otros ocho compañeros de escapada en la llegada al alto del Acebal (Pradoluengo). Segundo fue el colombiano Buitrago (Bahrain) siendo tercero el joven García Pierna (Kern Pharma).

Muy pronto se desataron las hostilidades hasta que tras varias intentonas se fue configurando la escapada de la jornada en la que finalmente se metieron nueve corredores: Fabbro (Bora), Caicedo (EF Education), Bou (Euskaltel), Brambilla (Q36), Vine (UAE), López (Astana), Lazkano (Movistar), García Pierna (Kern Pharma) y Buitrago (Bahrain). Su máxima ventaja fue de cuatro minutos, si bien nunca inquietaron excesivamente al equipo del líder (Jumbo) aunque este tuvo que trabajar para que la diferencia no hiciera peligrar el maillot de Roglic.

En los últimos kilómetros al Jumbo se le sumó para reducir diferencias el Burgos BH, lo que hizo que el pelotón se dejara respecto a los fugados 58 segundos.

En la subida al Acebal, Lazkano fue el que tuvo más fuerza y se hizo con la victoria sin apenas oposición de Buitrago.

No hay cambios en la clasificación general que sigue encabezada por Roglic con Vlasov(Bora) a 33 segundos y Yates (UAE) a 38.

Con estas diferencias parece muy poco probable que al esloveno tres veces vencedor de la Vuelta España y ganador del Giro del presente año se le vaya a escapar la victoria final, por lo que inscribirá su nombre junto a otros como Contador, Delgado, Lejarreta, Landa, Evenepoel, Quintana o Valverde.

Este sábado se disputará la última de las etapas, con salida en la localidad soriana de Golmayo y llegada a la mítica cumbre de las Lagunas de Neila, tras recorrerse 160 kilómetros de los que apenas 30 discurrirán por la provincia burgalesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad