El concejal de Comercio, Raúl Martínez no ve ninguna polémica en relación al hackeo que sufrió la plataforma encargada de gestionar los Bonos al Consumo del pasado año por parte de un experto informático que demostró la vulnerabilidad del sistema.
Al respecto, ha reconocido que sí hubo un hackeo a la Plataforma de Bonos al Consumo, ya que una persona interfirió las comunicaciones entre el Ayuntamiento y la empresa encargada de gestionar los bonos cambiando códigos para que se autorizara la compra a una persona no empadronada.
Ha explicado que la empresa solicita la confirmación del empadronamiento al Ayuntamiento y el Consistorio devuelve la comunicación en sentido afirmativo o negativo algo que se hace mediante unos códigos informáticos.
En este sentido, ha añadido que el hacker lo que hizo fue intervenir esa comunicación, cambiar el código para que donde decía que no, fuera que sí.
Bajo estos parámetros, el edil de comercio ha resaltado que el Equipo de Gobierno ha decidido pasar este asunto a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, que lo han estudiado y han señalado que puede ser constitutivo de delito. De este modo, el Ayuntamiento ha presentado una denuncia ante la Fiscalía y que ésta tome la decisión que crea conveniente y sí ve o no suficientes indicios para llevarlo ante un juez.
El edil de Comercio ha realizado estas declaraciones durante la presentación de una nueva edición de la Feria Burgostock que se celebrará del 1 al 3 de marzo en el Monasterio de San Juan.
Una de las organizadoras de este evento, Belén Marticorena y con respecto al balance de la temporada de Rebajas, la ha calificado como floja. Comenzaron de manera diferente por el tema de los bonos al consumo, pero luego se han desarrollado de forma muy lenta.
20:33
16:21