La inversión es de 640.000 y consiste en la renovación de esos autobuses que darán servicio a 126 ayuntamientos y a 31 colegios de la provincia burgalesa.
Para el presidente de la Corporación Provincial, Borja Suárez con esta colaboración se ratifican varios objetivos que tienen ambas administraciones como son el educativo, el difundir la lectura y el transporte a la demanda.
Suárez ha aprovechado para recordar que su partido sigue reivindicando una EBAU única para toda España en una Comunidad donde la enseñanza es de calidad, garantista y con muy buenos resultados.
El delegado de la Administración Regional, Roberto Sáiz, señala que así se acercan todos los servicios a los ciudadanos de esta provincia vivan donde vivan.
El servicio de los cuatros bibliobuses con los que se cuenta llega a 240 ayuntamientos menores de 1.000 habitantes y a 55 colegios, recorriendo en conjunto al año más de 120.000 kilómetros provinciales.
Los vehículos están rotulados con Valpuesta, como lugar donde primero se tiene constancia del inicio del castellano, sin olvidar otras localidades como Oña, Covarrubias, Silos o San Pedro de Cardeña que son elementos culturales de primer orden.
19:14
19:08
1