INFRAESTRUCTURAS

Peña contradice al ministro Puente: "Reabrir el Directo es posible y viable"

tren-directo

La Secretaria Provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña ha asegurado que la reapertura del Tren Directo "es posible, es viable, es conveniente y es útil y no vamos a cejar en nuestro empeño gobierne quien gobierne y sea quien sea quien ostente la responsabilidad en el Ministerio de Transportes".

Redacción BurgosNoticias 
25/03/2024 - 13:39h.

Durante una reunión con cargos socialistas en Aranda de Duero, Peña, ha respondido al ministro de Transportes, Óscar Puente que la pasada semana aseguraba que era imposible desde el punto de vista económico reabrir la línea férrea, Madrid-Aranda-Burgos.

Al respecto, Peña ha defendido el trabajo realizado hasta ahora por el PSOE de Aranda que "sigue reivindicando que se termine el estudio de viabilidad del Directo y que el destino final sea reabrir este Corredor.

En esta línea, ha asegurado que "hay criterios de responsabilidad social y no económicas para reabrir el Directo, porque Aranda necesita un reequilibro en materia de infraestructuras para hacer frente también al reto demográfico".

"Los criterios parta decidir siguen siendo atender al desarrollo de la comarca de la Ribera y de la ciudad de Burgos que tienen un desarrollo enorme en el potencial Logístico", ha recordado.

Peña ha reiterado que "no es descartable obtener la colaboración privada en el desarrollo de esta infraestructura. No estamos a torpedear, hay intereses de empresas y de Centros Logísticos en este Corredor".

Esther Peña ha recordado que el estudio de Viabilidad tiene varias fases y ahora se está analizando la demanda de mercancías y pasajeros. Posteriormente, contempla las alternativas que se pueden presentar y finalmente, otro aspecto se refiere al estudio de rentabilidad que deberá resolverse antes de junio de 2025.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad