11.729 burgaleses han participado en esta campaña, en 11 localidades de la provincia de Burgos, recogiendo 3,6 toneladas de basura en espacios naturales.
El plástico está presente en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida y tiene, sin duda, muchas y muy beneficiosas utilidades. Sin embargo, ha dado pie a la cultura de "usar y tirar" y miles y miles de toneladas de plástico y microplástico inundan ya nuestros parques, ríos y caminos, siendo ya una muy grave amenaza para la economía y para la salud del Planeta y de las personas.
El objetivo ha sido implicar activamente a la sociedad burgalesa en la erradicación de los residuos en su conjunto, principalmente plásticos, promoviendo la sensibilización y educación ambiental, junto con la participación ciudadana, como herramientas esenciales para preservar el medio ambiente, gracias a las cuales se ha informado sobre la importancia de la no generación de residuos plásticos, de la economía circular; así como de la necesidad de conectarnos cada vez más con la Naturaleza. Así, se han desarrollado 44 actividades para todos los públicos:
26 Jornadas de voluntarido ambiental con 7.475 participantes.
16 talleres de sensibilización sobre residuos con 254 participantes
2 exposiciones educativas instaladas, con 4000 visitantes.
Y se han llevado a cabo en 11 localidades de la provincia de Burgos, que han sido:
Aranda de Duero, Adrada de Haza, Belorado, Burgos, Cilleruelo de Abajo, Espinosa de los Monteros, Miranda de Ebro, Lerma, Piedrahita de Muñó, Villarcayo, Villalbilla de Burgos y Zazuar.
Esta campaña ha sido organizada por la Fundación Oxígeno con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el apoyo de asociaciones, centros educativos y aytos
20:33
16:21