Más de 60 personas voluntarias de Cruz Roja participaron en el dispositivo para garantizar la atención a los 145.000 asistentes al festival. La edición de este año del festival contó con 56 intervenciones menos que la pasada.
Cruz Roja asistió a 381 personas durante el festival Sonorama Ribera, celebrado en Aranda de Duero los días 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de agosto. El dispositivo contó con la participación de más de 60 voluntarios procedentes de diferentes Asambleas de Cruz Roja de toda España.
De las 381 intervenciones, 344 se trataron in situ y se realizaron 37 traslados al centro hospitalario de la capital ribereña. El mayor volumen de intervenciones se debió a heridas, seguido de traumas u otras patologías y el pico de actuaciones se dieron entre el viernes y el sábado coincidiendo con la llegada masiva de asistentes procedentes de todo el país.
Los voluntarios que participaron en el dispositivo prestaron asistencia en los diferentes puntos de atención en el recinto de conciertos 'El Picón', en la Base Socorros y Emergencias de la zona de acampada, en la Plaza del Trigo, en la Plaza de la Sal y en el Parque de la Isla.
El dispositivo personal estuvo reforzado con diferentes recursos materiales como cuatro vehículos de Soporte Vital Básico, uno de Soporte Vital Avanzado y otros vehículos de intervención rápida.
Desde Cruz Roja, agradecen la gran labor que han realizado los voluntarios que han participado en el dispositivo de este año, así como al equipo técnico formado por personal laboral comarcal, provincial y autonómico.
En este sentido, Cruz Roja anima a todo aquel que quiera formar parte del voluntariado de Socorros y Emergencias a que se sumen a esta labor solidaria para crecer a nivel laboral y profesional en este ámbito.
18:21
18:15