El recién rehabilitado edificio del Consulado del Mar albergará el departamento de Cultura de la Diputación Provincial de Burgos, según ha señalado el presidente de la Institución Provincial, Borja Suárez.
Durante la puesta de largo de esta rehabilitación que ha acogido la presentación de la exposición, 'El Consulado del Mar, Historia de un edificio (1797-2024), Suárez ha indicado que las instalaciones de este inmueble albergarán también las dependencias de la Academia de Dibujo y una gran Sala de Exposiciones para artistas burgaleses o de otra procedencia.
Este gran contenedor cultural se ha remodelado respetando su distintivo de Bien de Interés Cultural con las últimas técnicas de eficiencia y sostenibilidad energética que le hacen ser un edificio 100% eficiente y de consumo prácticamente cero.
La remodelación de edificio del Consulado del Mar ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros, de los cuales, 500.000 proceden de Fondos Europeos.
El objetivo es que este inmueble albergue en un futuro exposiciones de artistas de la talla de Vela Zanetti, Luis Sáez o Modesto Ciruelos, entre otros.