El videoclip ha sido grabado en el Monasterio de Santa María de Rioseco, un enclave burgalés que aporta una atmósfera muy especial al proyecto. Sus espacios, cargados de historia y belleza, se integran en la propuesta visual de MAREF, reforzando el carácter emocional y auténtico que define esta nueva etapa artística.
En todo un ejercicio de honestidad pura, MAREF no ha dejado de dar pasos firmes hacia el que será su nuevo EP, «Animal raro». Un trabajo discográfico que será nuestro el próximo 17 de octubre y que, a ritmo de alt-pop, muestra la faceta más visceral de la artista vallisoletana. Un viaje que explora emociones como la rabia, la culpa y la incomprensión sin filtros. Un viaje del que es imposible salir indemne.
«Animal Raro nace de un momento en el que me sentía fuera de lugar, como si no encajara en ningún sitio. Es un disco donde dejo salir emociones que muchas veces no nos permitimos mostrar. Para mí supone un paso más en encontrar mi voz y en transformar todo lo que me duele en música», afirma MAREF.
Artista y compositora multidisciplinar, el proyecto de MAREF fusiona pop alternativo, indie y folk con texturas ambientales y envolventes. Todo un imaginario sonoro, con el que nos invita a conectar con las emociones más profundas.
Tras el lanzamiento de su primer EP «Antes de caer» en mayo de 2024, MAREF inicia una nueva etapa más electrónica e intensa con «Salir», «Animal raro» y «La culpa», primeros adelantos de su inminente EP. Unos temas poderosos, que han recibido reconocimiento internacional en medios como Rolling Stone o el Perfect Pitch de BIME Bogotá 2025.
13:23
13:20