Las obras de urbanización del polígono industrial "El Parralejo" de la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental comenzarán este jueves con la firma del acta de replanteo, según ha adelantado el Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
Acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Borja Suárez y otras autoridades, Suárez-Quiñones ha destacado la importancia de este proyecto que se ha gestado tras un año y dos meses de trámites que se han solucionado con agilidad, cumpliendo la hoja de ruta del Gobierno de Fernández Mañueco.
El consejero ha indicado que el plazo de ejecución de las obras asciende a 18 meses para urbanizar una extensión de 557.000 metros cuadrados y una inversión de 11,25 millones de euros.
De este modo, los trabajos concluirán en el año 2027, de tal modo que las obras de urbanización podrán acompasarse con la instalación de empresas con lo que se agilizarán los plazos, lo que supone una atractivo más para las industrias que quieran instalarse en este polígono.
Ya está confirmado que la compañías energética IGNIS, construirá en esta superficie una planta de amoniaco con una inversión de 2.500 millones de euros.
Suárez-Quiñones ha aprovechado su visita a Burgos para desgranar las inversiones de la Consejería en nuestra provincia que ha cifrado en 200 millones en los últimos cuatro años.
Al respecto, ha destacado que se ha movilizado 50 millones de euros para 426 viviendas destinadas jóvenes y se han otorgado 8.300 ayudas para el alquiler. Asimismo, se han destinado 60 millones de euros para rehabilitar 5.211 edificios y fachadas.
13:26
13:18
1