RECICLAJE

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro y Ecoembes presentan la llegada de RECICLOS

presentacion reciclos miranda de ebro

Con este Sistema de Devolución y Recompensa (SDR), los más de 35.000 ciudadanos de Miranda de Ebro pueden obtener premios sostenibles y sociales al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en los 131 contenedores amarillos situados en la vía pública.

Redacción BurgosNoticias 
07/03/2023 - 18:03h.

Los vecinos de Miranda de Ebro comprometidos con el reciclaje podrán obtener recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento por RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes.

Así, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la ciudad, Unai Letona Pérez-Caballero, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, ha presentado RECICLOS junto a Jorge Serrano, gerente de Ecoembes en Castilla y León e Isabel Tennenbaum, especialista de Ecoembes en la comunidad. En concreto, este sistema de reciclaje premia a los ciudadanos recicladores con incentivos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno o a ayudar a quienes más lo necesitan, mientras siguen fomentando la circularidad de los envases, es decir, darles una nueva vida a través del reciclaje.

De este modo, al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en uno de los 131 contenedores amarillos de las calles de la ciudad -a los que se les ha incorporado tecnología-, más de 35.000 vecinos y vecinas obtendrán puntos que podrán donar a diversos proyectos sociales y ambientales o canjear por premios sostenibles. Así, actualmente los usuarios de RECICLOS en Miranda de Ebro pueden colaborar con proyectos y asociaciones como Aldeas Infantiles, para ayudar a las familias sirias afectadas por el terremoto.

Unai Letona Pérez-Caballero, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Medina de Ebro, ha manifestado que "estamos muy satisfechos con la implantación de este proyecto, el cual esperamos que contribuya a concienciar sobre la importancia del reciclaje".

Por su lado, Jorge Serrano, gerente de Ecoembes en Castilla y León, ha señalado que "agradecemos profundamente al Ayuntamiento de Miranda de Ebro su confianza al apostar por RECICLOS y a todos los habitantes de Castilla y León por la gran acogida que ha tenido este sistema. Los castellanoleoneses cada vez reciclan más y mejor y ahora, gracias a RECICLOS, este sencillo gesto impacta positivamente sobre el medioambiente y también sobre nuestro entorno".

Además de M iranda de Ebro , este SDR est á presente en otras ciudades y municipios castellanoleoneses, como Segovia, Aranda de Duero o León, donde los vecinos comprometidos con el reciclaje pueden reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en los distintos contenedores amarillos ubicados en sus calles y que tienen esta tecnología. Asimismo, RECICLOS cuenta con distintas máquinas en la región, localizadas en lugares como varios centros comerciales y las sedes de Bridgestone en Burgos e IVECO en Valladolid, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad