ELECCIONES 2023

Mañueco reivindica en Miranda de Ebro la capacidad de crear empleo de la región

Mañueco Miranda de Ebro

El presidente asegura que "hace 13 años que no trabajaba tanta gente en nuestra Comunidad y nunca como ahora han trabajado tantas mujeres en Castilla y León"

Redacción BurgosNoticias 
17/05/2023 - 17:45h.

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy, en Miranda de Ebro, sobre las falsas acusaciones de la ministra Calviño en sede parlamentaria, en torno a la economía de Castilla y León, "entérese señora Calviño, quien crea empleo en Castilla y León es el Partido Popular. En Castilla y León hemos sido una de las primeras comunidades autónomas que hemos recuperado el producto interior bruto prepandemia. En lo que va de año, la producción industrial en Castilla y León ha crecido un 8 por ciento, cuatro veces más que la media de España. Estamos a la cabeza de España y de Europa en esfuerzo tecnológico, en apostar por la investigación, el desarrollo y la innovación. Llevamos dos años seguidos creando empleo en Castilla y León, subiendo las contrataciones laborales, bajando el paro. Hace 13 años que no trabajaba tanta gente en nuestra Comunidad. Nunca como ahora han trabajado tantas mujeres en Castilla y León. Y tenemos una de las tasas de paro más bajas de toda España, tres puntos menos que la media nacional. Si España tuviera la tasa de paro que tiene Castilla y León habría 700.000 personas menos en las cifras del paro de toda España. La gente quiere empleo de calidad".

"En Castilla y León ponemos alfombra roja a los empresarios, frente a Sánchez, que se dedica a insultarles y demonizarles. Y por eso vamos a seguir trabajando para que las empresas crezcan, innoven y se instalen en Castilla y León. Porque en Castilla y León defendemos a los trabajadores y apoyamos a las empresas y empresarios que crean empleo. Los autónomos y empresarios son una pieza clave para el impulso del empleo en Castilla y León", afirmó el popular.

El presidente castellano y leonés también pidió a Pedro Sánchez que "rompa ya con Bildu, que lleva terroristas en sus listas. Las candidaturas están manchadas con sangre y deben retirarse. Todos sabemos que Sánchez ha renunciado a sus principios por votos. No podemos seguir pagando las hipotecas de los acuerdos de Sánchez con Bildu. Hipotecas en leyes como la del sólo sí es sí, el mayor ataque a las mujeres en la democracia. O en la ley de la Memoria Democrática, la ley de Vivienda, que parece que está más preocupada de proteger a los okupas que de defender la propiedad de todos. Sánchez debe romper con Bildu. Y los candidatos socialistas deben exigirle que rompa con Bildu o romper ellos con Sánchez".

Finalmente, Fernández Mañueco manifestó que "la gestión de Sánchez más que un gobierno parece una tómbola de feria. Lo digo alto y claro, para constatar un hecho: Pedro Sánchez es un hombre sin palabra y sin principios. Hace pocos meses tuvo la oportunidad de poner sus promesas en los Presupuestos Generales del Estado. Y nada. Nada de nada. Porque el sanchismo es la nada. Y es que el sanchismo está en plena carrera de promesas electorales y lluvias de millones. Y en esta tierra no tragamos más mentiras, en esta tierra nos gusta la gente seria", concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad