CONFIDENCIAL RADIO ARLANZON

Ayuntamiento de Burgos: Servicios Inmobiliarios

oficina-la-caixa

De todos es sabido que el Ayuntamiento de Burgos es uno de los mayores propietarios de edificios. Pese a ello y porque parece que se quiere realizar agrupación de servicios y de personal se está estudiando desde hace varios meses la adquisición de un edificio emblemático en la capital, cercano al que actualmente alberga al Consistorio.

Redacción BurgosNoticias 
14/09/2018 - 18:58h.

Este CONFIDENCIAL ha conocido que el Ayuntamiento está muy interesado en adquirir el edificio anexo a la Casa del Cordón con fachada a las calles de la Puebla y del Cordón, que con anterioridad estuvo ocupado por trabajadores de la Caja de Burgos. Hace ya un tiempo que los concejales De Foronda y Fernández Santos visitaron el mismo. Con posterioridad ha sido un arquitecto de Patrimonio Municipal quién también lo ha visto y en la actualidad se encuentra elaborando un informe sobre la conveniencia o no de que el Ayuntamiento de Burgos lo adquiera por importe de 4,5 millones de euros.

La intención municipal sería trasladar allí servicios como Autobuses o Deportes entre otros. A renglón seguido, el Ayuntamiento vendería esas propiedades que ya no usara para contribuir con lo que consiguiera al pago de la nueva compra. Por cierto, el edificio que se puede adquirir tiene en sus bajos un cajero de la Caixa (calle La Puebla), que incluso podría permanecer en su sitio ya que prestaría servicio a los vecinos de la ciudad para el pago de tasas, multas y otras gestiones municipales que exigen desembolso económico.

La cosa no queda aquí. Este CONFIDENCIAL, que por cierto no ha sido invitado por la Fundación VIII Centenario Catedral de Burgos a la firma de ningún convenio de colaboración (la mano del JEFE es muy larga y la del Arzobispo muy corta), sabe que el "que corta el bacalao" en dicha fundación se ha dirigido al Ayuntamiento pidiendo y exigiendo que para los actos del 2021, Burgos al igual que Santiago de Compostela debiera contar con un edificio céntrico denominado: Centro de Recepción de Peregrinos. Y que mejor sitio que el edificio todavía municipal, en la Plaza del Rey San Fernando, que en su día albergó a los Grupos Políticos Municipales. En la petición se pide y exige que el arreglo importante que hay que realizar en dicho edificio corra, como no podía ser de otra manera viniendo de quién viene, a cargo del Ayuntamiento, es decir de todos los burgaleses.

Item más, el de siempre, quiere también que el Ayuntamiento de Burgos, es decir todos los burgaleses, compre uno de los llamados "Hangar" de la Vieja Estación de Trenes, actualmente propiedad del Consorcio de la Variante Ferroviaria, con el fin de destinarlo a un taller-exposición sobre vidrieras. Nuevamente, y por ser vos quien sois, los políticos del Ayuntamiento de Burgos están estudiando con mucho entusiasmo esa propuesta, como si no hubiera cosas, inversiones, proyectos y necesidades mucho más importantes que la aquí reflejada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad