reportaje

Septiembre, un mes perfecto para un campamento de surf en Galicia

imagen
Foto: http: www.artsurfcamp.com

La playa de Razo es un paraíso en plena Costa da Morte de Galicia, en la costa Atlántica de España y de Europa, donde los amantes del surf pueden disfrutar de unas fantásticas olas.

burgosnoticias.com  | 07/06/2017 - 10:30h.

La playa de Razo ha sido escenario de todo tipo de pruebas de surf a nivel autonómico y nacional. En 2012 acogió por primera vez en su historia una competición de carácter internacional (Wahrld Pro Junior). Más recientemente, albergó la final europea del Rip Curl GromSearch. Además, cuenta con campamentos destinados al aprendizaje del surf, donde cualquier persona puede adentrarse en el maravilloso mundo de este deporte.

Razo se encuentra situada a 9 kilómetros de Carballo, y es el comienzo de la Costa da Morte. Su extensión es 800 metros por 30 metros de ancho. Cuenta con múltiples picos a lo largo de toda la playa. Es un arenal de 5,5 km hasta Baldaio con picos variables de fondo de arena.

Las olas son estables, la mejor marea para surfear es media y subiendo. La mejor dirección del mar es swell de noroeste, y todos los vientos de componente sur. La Explanada, que a su vez se diferencia en dos spots: uno en donde el take off no tiene mucha dificultad, característico por ser ola de izquierdas y perfecto para maniobrar haciendo giros y cutbacks, con una buena longitud; y otro con ola de derecha más fuerte y con pared extensa, lo que hace un poco más complicado arrancar.

Esta zona cuenta con unas condiciones óptimas para la práctica y el aprendizaje del surfing. No solo surf, sino body board, stand up paddle, skate en mini rampa, lonskate, voley playa, stretching y muchas más actividades pueden realizarse en la playa de Razo.

Estos deportes son perfectos para practicar en familia y con amigos y están dirigidos a todas las edades, niveles y nacionalidades. Además, este paraíso cuenta con una zona destinada a campamentos donde se imparten cursos de surf. Es en septiembre cuando se puede disfrutar de esta disciplina en estado puro, ya que hay menos gente en la playa y esto se traduce en una actividad relajada y sin prisas. Además, en esta playa pueden verse fácilmente los delfines y en ocasiones hasta se puede llegar a surfear con ellos.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad