Sucesos

Debido a la climatología, el grupo de cinco personas se dividió, dos de los montañeros perdieron del resto y no lograron localizarles. Los cinco montañeros soportaron dificultades por el frío y, al menos uno de ellos, presentaba síntomas de hipotermia.

Las fuertes rachas de viento que se han producido en las últimas horas ha obligado a los Bomberos de Burgos a intervenir en varias ocasiones.

"Ni 48 horas han durado los cristales que cambiamos después del último ataque a nuestra sede" comenta el concejal de la formación morada, Israel Hernando.

La Guardia Civil localiza y detiene a un ciudadano en situación de reclamado judicial

Durante el pasado año 2020, la Comandancia de Burgos llevó a cabo 48 detenciones por órdenes de reclamación o de búsqueda.

Dos detenidos in fraganti en el interior de una furgoneta que acaban de forzar

Se trata de dos jóvenes a los que se les imputa un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Auxilian a una mujer de 80 años que sufrió una caída cuando paseaba por el hielo

El hecho de no volver a su domicilio a la hora habitual llamó la atención de una vecina que contactó con un familiar. Cuando fue encontrada por la patrulla presentaba leve hipotermia por las bajas temperaturas y apenas tenía movilidad.

La Guardia Civil recoge al perro que fue visto en Oña con indicios de maltrato animal

Un vecino le localizó en una obra donde fue atrapado por una patrulla para trasladarle a una clínica veterinaria para su examen.

La Guardia Civil auxilia a una familia atrapada con su vehículo en la nieve

El turismo en el que viajaban se quedó atascado en una pista cubierta de hielo y con hasta 40 centímetros de nieve. La Patrulla retiró nieve y hielo durante dos horas para despejar los seis kilómetros que les separaban de la carretera.

Rescatado el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en Aranda de Duero

Ha sido localizado y rescatado por el Grupo de Actividades Subacuáticas del G.E.O. de la Policía Nacional.

Detenido un varón de 23 años como presunto autor de un delito de abuso sexual

Los hechos ocurrieron en el domicilio del presunto autor en el que se reunieron varias personas.

La Guardia Civil hace llegar medicamentos a una vecina de Torregalindo

La nieve acumulada en la carretera hacía imposible su desplazamiento hasta la farmacia. El tratamiento era necesario y urgente.

Auxilian a dos ciudadanos suizos atrapados en una cuneta por la nieve

Volvían a su país desde Portugal pero el GPS les marcó por una carretera por la que  se perdieron. El estado de la calzada por nieve y hielo les hizo perder el control del vehículo y caer a la cuneta. Quedaron atrapados más de dos horas hasta que contactaron con la Guardia Civil que envió a una Patrulla del SEPRONA en su auxilio.

Los bomberos rescatan a tres personas atrapadas en un vehículo tras sufrir un accidente en la BU-30

Se recomienda evitar los desplazamientos por carretera en las próximas horas, y en caso de tener que hacerlo, se aconseja consultar previamente el estado de las carreteras, bien en los portales de la Dirección General de Tráfico http://infocar.dgt.es/etraffic/ o de la Junta de Castilla y León http://servicios.jcyl.es/Via2/Login.do o en el teléfono de información 011.

Un varón herido en un atropello en la carretera N-629 en Merindad de Montija

El personal sanitario que ha acudido al aviso atiende al herido, cuyos datos se desconocen por el momento, que es trasladado posteriormente en UVI móvil al Hospital Universitario de Cruces (Vizcaya).


publicidad
publicidad


publicidad