sucesos

Localizado un senderista en las Eras de las Merindades

burgos,guardia civil,camino
burgosnoticias.com  | 12/08/2017 - 13:17h.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de la Sala de emergencias 112 que un hombre había salido sobre las 21 horas del día 11.08.17 a pasear a su perro, y que sobre las 23:35 había comunicado telefónicamente que se había perdido.

A través del Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos se pudo contactar telefónicamente con él, y se obtuvieron las coordenadas aproximadas de su ubicación para comenzar la búsqueda.

Una Patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Villasana de Mena (Burgos) que lo buscaba a pie, ya que la zona no era apta para circular con vehículo, lo localizó, y posteriormente una Patrulla del Puesto de Soncillo con un vehículo todo terreno lo trasladó a la localidad de las Eras de Montija, donde fue objeto de reconocimiento médico. El auxiliado presentaba síntomas de hipotermia. Sobre las 01:30 horas fue trasladado en perfecto estado hasta su domicilio.

Recomendaciones

Desde la Guardia Civil se recomienda que cuando se realicen actividades al aire libre o en la montaña se extremen las precauciones, debiendo:

  • portar material, ropa y calzado acorde a la actividad que se vaya a desarrollar
  • no abandonar las rutas señalizadas, los caminos o senderos
  • llevar bebida y algo de alimento (una barrita energética, por ejemplo)
  • conocer y planificar bien la ruta con antelación y administrar los esfuerzos (el camino es de ida y vuelta)
  • llevar una linterna o frontal y pilas de repuesto
  • no olvidar un teléfono móvil con la batería recién cargada y un GPS aparte.

En la página web del Cuerpo, www.guardiacivil.es, se ofrece una serie de útiles recomendaciones para disfrutar con seguridad de nuestros ratos de ocio al aire libre.

publicidad