sucesos

La Guardia Civil detiene a un conductor con un Permiso de Conducción falsificado

imagen
Redacción BurgosNoticias 
08/09/2017 - 12:30h.

La Guardia Civil ha detenido a Y.T.Y. de 64 años de edad como presunto autor de los delitos de Falsedad Documental por presentar un Permiso de Conducción falsificado y contra la Seguridad del Tráfico por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca una autorización.

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo cuando se tiene conocimiento de que una persona residente en la comarca de La Demanda, pudiera estar conduciendo careciendo de Permiso de Conducción.

La investigación llevada a cabo conjuntamente por Fuerzas de Seguridad Ciudadana del Puesto de Salas de los Infantes y del Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos permitió la identificación del sospechoso, empleado en una empresa de la zona.

Practicadas gestiones con su país de origen, procedente de la extinta Europa del Este, se conoció que carecía de autorizaciones para conducir en aquel país, ya que nunca las había obtenido.

Según avanzaban las pesquisas, una vez identificado y localizado, fue parado cuando conducía una furgoneta, presentado a los efectivos del Cuerpo un Permiso de Conducción expedido en Grecia cuya autenticidad hizo sospechar a los Agentes, que intervinieron la Autorización.

Un análisis pormenorizado del documento demostró que, si bien inicialmente parecía ser auténtico, presentaba algunas manipulaciones de cierta calidad, comprobándose que había sido falsificado; las autoridades griegas confirmaron que nunca habían expedido una autorización para conducir a nombre de esa persona.

Días atrás, Y.T.Y. era localizado y detenido como presunto autor de los delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial.

La investigación ha permitido intervenir un Certificado de Aptitud Profesional (CAP) obtenido en Bulgaria de manera fraudulenta, al presentar en aquel país la autorización griega para conducir falsificada.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad