sucesos

Herido un varón de 51 años tras sufrir una caída en la Cueva del Agua

imagen
Foto: Junta de Castilla y León

J.M.G.M., de 51 años, ha sufrido una caída en el interior de la Cueva del Agua, en Basconcillos del Tozo, y se ha roto una pierna. Sus compañeros han podido sacarle hasta fuera de la cueva, donde les esperaban sanitarios de Sacyl

Redacción BurgosNoticias 
07/10/2017 - 19:45h.

Una llamada que se ha atendido en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha solicitado asistencia médica para un espeleólogo que ha resultado herido con una fractura en una pierna tras sufrir una caída en el interior de la Cueva del Agua, en Basconcillos del Tozo.

Según ha indicado la persona que ha contactado con el centro de emergencias, el herido estaba acompañado por un grupo de espeleólogos, que han evacuado al herido hacia la boca de la cueva, donde aguardaban a la asistencia.

El 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que han enviado un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido al herido, un varón de 51 años, a quien se ha trasladado más tarde el helicóptero sanitario al Hospital Universitario de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad