sucesos

La Guardia Civil aprehende 200 gramos de marihuana en una furgoneta

imagen

La Guardia Civil ha detenido en las proximidades de la capital a F.G.M. de 31 años y J.A.G.H. de 32 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Redacción BurgosNoticias 
10/10/2017 - 13:42h.

Fuerzas del Puesto Principal Alfoz de Burgos y del Servicio Cinológico de de León desplegaban días atrás un dispositivo preventivo dirigido principalmente a la seguridad ciudadana y contra el tráfico de drogas en los accesos de la AP-1.

Una furgoneta en tránsito por la provincia fue parada, siendo identificados sus ocupantes a los que se les detectó un inusual nerviosismo que hizo sospechar a los guardias civiles.

Durante este proceso los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana proveniente del interior del vehículo, por lo que se practicó una inspección al habitáculo. Oculta entre la carrocería y un tablón se localizó una bolsa de plástico cuyo contenido fue examinado.

Una vez abierta, esta contenía una sustancia herbácea y verdosa, compatible en olor y textura con la marihuana, arrojando un peso de 200 gramos y otra más pequeña que resultó ser cocaína con un peso de 1 gramo, por lo que el conductor y ocupante fueron detenidos.

Cabe reseñar que transportaban un cánido de grandes dimensiones,  alegando que se encontraba en celo, siendo esta una de las prácticas más comunes para dificultar e impedir la labor policial de registro, si bien no interfirió ni distrajo la actuación del perro adiestrado en detección de estupefacientes que marcó la presencia y posición de la droga.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad