SUCESOS

Detenidas dos personas por una estafa con un robot de cocina

imagen
Redacción BurgosNoticias 
20/11/2017 - 13:30h.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto. Una vecina de una población perteneciente al Alfoz de Burgos denunciaba en el Puesto Principal de la capital una supuesta estafa a través de Internet, al intentar adquirir un robot de cocina anunciado en una página de Internet.

El precio de la transacción era de 600 euros, por lo que tras contactar con los supuestos propietarios del anuncio, realizó dos ingresos hasta completar el importe convenido, si bien nunca recibió el artículo elegido.

A pesar de su insistencia, los anunciantes no respondían a sus llamadas y mensajes y tampoco le fueron devueltas las cantidades entregadas.

El Área de Investigación de esta Unidad abrió una investigación para comprobar los hechos, verificando que las cantidades fueron entregadas y que las mismas fueron retiradas en dos ocasiones distintas, una por un hombre y otra por una mujer, en cajeros automáticos de Madrid.

Sin embargo la línea de investigación seguida llevó a los agentes hasta Sevilla, donde residían dos hermanos, a los que la información y pruebas obtenidas les vinculaban con la operación fraudulenta.

Identificados y localizados, con indicios suficientes de su participación en los hechos, con el apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Cuerpo en Sevilla, han sido detenidos.

La investigación sigue abierta, no descartándose que puedan aparecer otros hechos similares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad