SUCESOS

La Guardia Civil detiene a un joven con orden de ingreso en un centro de menores

imagen

La Guardia Civil ha localizado y detenido en una localidad de La Demanda a J.D.L.D. de 18 años de edad, sobre el que recaía una orden en vigor, dimanante del Juzgado de Menores Nº 1 de Burgos de búsqueda, detención e ingreso en centro de menores

Redacción BurgosNoticias 
23/11/2017 - 13:22h.

Fuerzas del Puesto de Quintanar de la Sierra, en el marco de las acciones preventivas contempladas en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centro Educativos y sus entornos, puesto en marcha en 2007 por Secretaría de Estado de Seguridad, cuando prestaban servicio días atrás por las inmediaciones de un centro escolar de la comarca, creyeron reconocer a un joven en situación de reclamado judicial.

Identificado, se comprobó que sobre el mismo recaía una orden en vigor desde el año 2016, de búsqueda, localización y detención, al objeto de cumplir sentencia por la autoría de un hecho delictivo cometido contra el patrimonio de las personas y perpetrado cuando era menor de edad.

El auto dictaminaba adicionalmente el ingreso en un centro de internamiento para menores ubicado en Castilla y León.

Tras la detención, J.D.L.D. fue puesto en libertad y citado para hoy en el Juzgado de Salas de los Infantes, donde han sido entregadas las diligencias instruidas. Esta mañana se dictaba auto de ingreso en Centro de internamiento para menores, al objeto de cumplir la condena pendiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad