sucesos

La Guardia Civil aprehende 30 gramos de speed ocultos en un vehículo

imagen

Hay una persona detenida presunta autora de un delito contra la salud pública. La localización del estupefaciente se realizó con el apoyo de un perro adiestrado en la búsqueda de drogas.

Redacción BurgosNoticias 
28/12/2017 - 13:18h.

La Guardia Civil ha detenido en el extrarradio de la capital a J.I.T.A. de 32 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron días atrás, cuando efectivos de la Compañía de Burgos apoyados por un guía canino y un perro adiestrado en la búsqueda de estupefacientes, dentro del marco del operativo policial dispuesto para la persecución y erradicación del tráfico de drogas, paraban un vehículo en un dispositivo nocturno desplegado al efecto, en un punto del cinturón periurbano.

En la furgoneta viajaban dos personas que fueron identificadas, mostrando el copiloto un inusitado nerviosismo, por lo que se decidió inspeccionar el vehículo para lo cual se activó al can del Servicio Cinológico que rastreó el habitáculo de los pasajeros.

El animal marcó la posición sobre un bote de plástico que aparentemente contenía chicles. Una vez abierto el mismo se localizó un envoltorio de plástico y en su interior una sustancia blanquecina que resultó ser speed.

Lejos de abandonar, el animal continuó con la búsqueda, marcando de nuevo la posición a la altura de la gaveta situada en la puerta correspondiente al copiloto, localizando dentro de ésta un monedero y en su interior dos envoltorios con una sustancia compatible en textura y color con la detectada anteriormente y que resultó ser speed. J.I.T.A. ha sido detenido y trasladado a dependencia policiales para la instrucción de diligencias. Los estupefacientes arrojaron un peso de 30 gramos de speed. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad