SUCESOS

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana

imagen

La plantación estaba oculta en una nave del Polígono Industrial de Uritiasolo (Vitoria). Detención de 3 individuos, uno de ellos en el Peaje de Armiñón de la AP-1, cuando se dirigía a la localidad de Frías (Burgos) con 3,5 kilogramos de marihuana para su venta.

Redacción BurgosNoticias 
22/01/2018 - 13:34h.

Efectivos de la Guardia Civil de Álava en el marco de una investigación realizada por supuesto Tráfico de Drogas procedieron, el pasado 16 de enero de 2018, a la práctica de tres detenciones y una entrada y registro en una nave del polígono industrial de Uritiasolo de Vitoria-Gasteiz; consiguiendo así la desarticulación de un grupo dedicado al cultivo de cannabis y su posterior distribución en Álava y provincias limítrofes como Burgos y Bizkaia.

Dicha investigación se inició meses atrás al sospechar que el lugar  de cultivo de la marihuana era una nave del polígono industrial de Uritiasolo, ya que las tres personas  detenidas la frecuentaban habitualmente.

El día 16 de enero la Guardia Civil detuvo a un varón de nacionalidad española y de 42 años de edad cuando se dirigía a la localidad de Frías (Burgos), portando en el interior del vehículo 3, 5 kilogramos de marihuana preparada para su distribución y consumo.

Posteriormente, se practicaron otras dos detenciones en la localidad de Vitoria de dos varones de nacionalidad española de 43 y 38 años de edad y a la entrada y registro de la nave del polígono industrial de Uritiasolo.

Durante este registro se pudo comprobar que el pabellón estaba  adaptado con aislamiento y protección interior para el cultivo de marihuana, incautándose 1212 plantas de marihuana, 12 kilogramos de semilla de marihuana y 47.8 kilogramos de marihuana triturada preparada para su distribución y venta.

Los técnicos de la compañía suministradora del fluido eléctrico verificaron el uso fraudulento de electricidad detectando que el sistema eléctrico de la nave había sido manipulado, por lo que se les procedió a imputar a los tres detenidos como supuestos autores de un Delito de defraudación de fluido eléctrico, además del Delito contra la Salud Pública por Cultivo y Tráfico de Drogas.

Tras las detenciones fueron puestos a disposición judicial el día 18 de enero de 2017, siendo decretado por la Autoridad Judicial competente su posterior ingreso en prisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad