sucesos

Investigado por modificar el kilometraje de un turismo

imagen

Estafó al comprador al rebajar más de 150.000 kilómetros el odómetro para elevar su valor y beneficiarse de la venta.

Redacción BurgosNoticias 
27/02/2018 - 13:43h.

La Guardia Civil ha investigado a J.O.L.G. de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa al modificar el odómetro de un vehículo, reduciendo el número de kilómetros reales.

El pasado mes de septiembre una persona adquirió un vehículo con 213.000 kilómetros de rodaje; tras llegar a un acuerdo con el vendedor acordaron un precio de 4.800 euros que fueron abonados.

El nuevo propietario llevó el vehículo al taller, en donde le aseguraron que era imposible que tuviera los kilómetros que en ese momento marcaba el odómetro, por lo que interpuso denuncia al sentirse estafado.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos abría una investigación, al tener conocimiento de los hechos, demostrando que el cuentakilómetros marcaba una cifra que no se correspondía con los kilómetros reales del turismo.

Se había practicado una reducción voluntaria y por tanto una modificación del odómetro en más de 150.000 kilómetros, por lo J.O.L.G. ha sido investigado como presunto autor de un delito de estafa, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en los Juzgados de la capital. Con este peligroso "trucaje" se pretende enfatizar el valor del vehículo en el mercado y obtener un mayor beneficio por la venta.

Por el contrario se genera un importante perjuicio para el comprador: paga más dinero por el bien adquirido, tiene un mayor uso de lo que piensa y seguramente tenga que enfrentarse a gastos adicionales derivados de la visita al taller, por la sustitución o reparación de piezas deterioradas por el uso y su antigüedad real.

Pero además cabe destacar que estas prácticas ilícitas ponen en peligro la seguridad vial, al circular vehículos con un desgaste mayor que el atribuido por el nuevo propietario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad