SUCESOS

La Guardia Civil detiene a los autores de 5 robos en estaciones de telefonía móvil

imagen

Sustraían el cable de cobre y las baterías de los repetidores. La colaboración ciudadana resultó esencial al aportar información que ha permitido la identificación de los dos autores.

Redacción BurgosNoticias 
05/03/2018 - 12:35h.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación RAPINAS, ha detenido en una localidad de Madrid a J.J.A.S. de 45 años y M.F.M.L. de 53 años de edad, como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza perpetrados en el interior de las instalaciones de otros tantos repetidores de telefonía móvil.

El pasado mes de febrero, la Guardia Civil tenía conocimiento de la ocurrencia de varios robos con fuerza, perpetrados en estaciones de telefonía móvil repartidos por la mitad sur de la provincia. En la denuncia se hacía referencia a la sustracción sistemática de cable de cobre de toma de tierra y en algunos sitios de las baterías existentes.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial junto con el Equipo ROCA se hacía cargo de la investigación, visitando los lugares asaltados; en todos los casos se habían apoderado de unos 30 metros de cable de cobre, produciendo desperfectos para acceder al interior, a lo que había que sumar el valor de la reposición y el "coste de oportunidad" por cese de servicio y actividad de las antenas asaltadas.

Se mantuvieron numerosas entrevistas con vecinos de las comarcas donde se produjeron los robos y con personal de las empresas de mantenimiento y abastecimiento de las antenas repetidoras. Fruto de estos contactos se obtuvo información relevante que permitió dirigir las pesquisas en una clara línea de investigación.

Así se tuvo conocimiento de la presencia de una misma furgoneta en los aledaños de todos los repetidores asaltados.

Las gestiones llevadas a cabo por los investigadores permitieron conocer que ésta había mantenido en el pasado cierta vinculación con el servicio de mantenimiento de las instalaciones; a través de este vehículo se ha podido llegar hasta los presuntos autores, que una vez identificados y localizados han sido detenidos en la provincia de Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad