SUCESOS

La Guardia Civil detiene al grupo criminal que robó en 2017 joyas y dinero en la AP-1

imagen

El hecho se consumó en el interior de un turismo estacionado  en un área de servicio de La Bureba. Los objetos se recuperaron en la A-1 tras sufrir el turismo en el que huían los autores un accidente de circulación. La Operación TJ-Riber se salda con dos detenidos y un investigado.

Redacción BurgosNoticias 
06/03/2018 - 11:59h.

La Guardia Civil en el marco de la Operación TJ-RIBER ha detenido a G.C.G. (26), G.G.B. (28) e investigado a M.G.D. (26) como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en el interior de un vehículo y pertenencia a grupo criminal.

Los hechos se conocieron el pasado mes de julio, con ocasión de un accidente de circulación ocurrido en la madrugada del día 7 en la comarca del Arlanza, cuando un turismo que circulaba sentido sur por la autovía A-1 se salía de la vía por su margen derecho, chocando contra la barrera metálica lateral y volcando reiteradamente.

A consecuencia del aparatoso accidente, en el que salieron despedidos sus tres ocupantes al no hacer uso del cinturón de seguridad, uno de ellos resultó muerto, en tanto que los otros dos sufrieron importantes lesiones, siendo ingresados en un centro hospitalario de la capital.

En el lugar del siniestro, se localizó un bolso de mano que contenía 2.500 euros y diversas joyas, sin vinculación aparente con los ocupantes.

Bajo sospecha de su más que posible procedencia ilícita, en respuesta al Plan Turismo Seguro puesto en marcha por el Ministerio del Interior, la Unidad Orgánica de Policía Judicial, abría una investigación para esclarecer los hechos, obteniendo inmediatamente resultado positivo.

Un matrimonio belga, que viajaba con sus dos hijos menores en tránsito por la provincia, acababa de denunciar un robo con fuerza en el interior de su vehículo que se encontraba estacionado en un área de servicio de la autopista AP-1, echando en falta un bolso de mano con dinero y joyas.

Los objetos encontrados en el accidente (2 relojes, 5 pulseras, 6 anillos de oro con joyas, 3 pendientes, 2.500 euros en billetes de 50 euros) les fueron mostrados y tras reconocerlos como propios les fueron devueltos pudiendo continuar viaje.

Identificados y localizados los presuntos autores, una vez fueron vinculados con los hechos denunciados, se esperó a que su estado mejorase para realizar las detenciones; uno de ellos lo fue en el momento de recibir el alta hospitalaria en tanto que el otro conseguía evadir la acción policial, huyendo fuera del país.

Sin abandonar la investigación, fruto del seguimiento discreto a su entorno, se conoció de su regreso a España, siendo localizado y detenido la pasada semana en La Ribera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad