SUCESOS

Herido en un accidente tras dar positivo en alcoholemia

Redacción BurgosNoticias 
02/04/2018 - 13:38h.

A las 9:00 horas del pasado domingo 1 de abril, en una carretera de la comarca del Arlanza, ocurrió accidente de circulación consistente en salida de vía por el margen izquierdo y caída a un arroyo por parte de un turismo, con el resultado de tres personas heridas leves, una ilesa y daños de consideración en el vehículo implicado.

Fuerzas del Subsector de Tráfico realizaban la prueba de alcoholemia a su conductor, J.M.A.C. de 24 años de edad, arrojando resultados positivos de 0'88 y 0'93 mg/l.

Por este motivo ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.

La ingesta de bebidas alcohólicas así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad