SUCESOS

Detenido un ciudadano británico por agredir a dos peregrinos

imagen

Una confusión, al creerse fotografiado por las víctimas, desembocó en la agresión. Ambos romeros fueron atendidos en un Centro de Salud por las lesiones sufridas y uno de ellos deberá ser operado.

Redacción BurgosNoticias 
03/04/2018 - 13:18h.

La Guardia Civil ha detenido a K.J.F. de 34 años de edad, nacido en Reino Unido, como presunto autor de un delito de lesiones, al agredir a dos peregrinos en el Camino de Santiago.

Los hechos ocurrieron días atrás en el tramo burgalés de la Ruta Compostelana, a la altura de la localidad de Villamayor del Río; eran las 13:30 horas cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una posible agresión a dos peregrinos, ocurrida minutos antes; ambos fueron trasladados a un Centro de Salud para ser valorados de sus lesiones.

En respuesta al Plan de Seguridad Jacobea 2018, actualmente en fase de intensificación por las fechas de Semana Santa en las que nos encontramos, una Patrulla se trasladaba al lugar conociendo por los propios peregrinos de 64 y 53 años de edad, que los hechos se originaron por un malentendido.

Uno de ellos fotografió un cartel informativo bajo el cual se encontraban sentados dos personas, una de ellas el agresor. Este último les increpó al creerse retratado y sin atender a razones soltó un puñetazo a uno de los viajeros, haciéndole caer al suelo donde recibió numerosas patadas.

Atendido en el centro médico de policontusiones en el tórax, fue trasladado a un centro hospitalario de la capital y deberá ser sometido a intervención quirúrgica al haber sufrido rotura de los huesos de la nariz.

Obtenida la descripción, apenas una hora más tarde, a escasos kilómetros, fueron interceptados e identificados los sospechosos; realizadas las pesquisas necesarias y tras comprobar que uno de ellos era el agresor fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.

El detenido y su acompañante, lejos de peregrinar, utilizaban la ruta compostelana para desplazarse, sin rumbo fijo aunque con destino a Francia, donde ambos se dirigían, desandando el Camino de Santiago.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad