SUCESOS

La Guardia Civil detiene a un menor por robo-hurto de uso de vehículo a motor

imagen

Adicionalmente se le imputa un delito de daños producidos al vehículo, que ha sido recuperado y entregado a su propietario.

Redacción BurgosNoticias 
04/04/2018 - 12:16h.

La Guardia Civil ha detenido en la comarca burgalesa de La Ribera a un menor de 16 años de edad, como presunto autor de un delito de robo-hurto de uso de vehículo a motor y delito de daños realizados al mismo.

Los hechos ocurrieron en agosto del pasado año, cuando autor o autores desconocidos sustrajeron un vehículo estacionado en una calle de la capital ribereña, que fue localizado y recuperado días más tarde por una patrulla del Cuerpo en un paraje de una localidad próxima al lugar de desaparición.

El vehículo, devuelto entonces a su propietario, presentaba una serie de desperfectos compatibles con la actividad laboral a la que estaba dedicado, aunque aparecieron otros supuestamente producidos durante la sustracción y hasta que fue abandonado.

La inspección ocular practicada en aquellos días, tanto del lugar como del vehículo, permitió obtener una serie de indicios con los que los investigadores trabajaron durante semanas, estableciendo una línea de investigación que ha dado ahora sus frutos, al identificar y localizar al autor de los hechos, que ha sido detenido en dependencias oficiales de la Guardia Civil en Aranda de Duero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad