SUCESOS

La Guardia Civil investiga a un conductor por quintuplicar la tasa de alcoholemia

imagen

Fue sorprendido conduciendo de manera negligente por lo que se ha confeccionado un boletín de denuncia. Arrojó resultados positivos en la prueba de alcoholemia de 1'39 y 1'26 mg/l

Redacción BurgosNoticias 
07/05/2018 - 13:54h.

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, han investigado en La Bureba a S.B.S. de 49 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas, que para este grupo de conductores es de 0'25 mg/l.

Los hechos ocurrieron días atrás, cuando una Patrulla que se encontraba en la N-1 a su paso por la comarca burebana observaba una infracción al Reglamento General de Circulación, por lo que interceptaron y pararon al turismo infractor.

Identificado su conductor, se observaron síntomas externos de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia. Realizada la obligatoria prueba de alcoholemia mediante el aire espirado, arrojó sendos resultados positivos de 1'39 y 1'26 mg/l, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El conductor, reincidente en este tipo de delitos, fue sorprendido conduciendo negligentemente, "sin la debida diligencia, precaución y no distracción necesarios para evitar todo daño propio o ajeno", por lo que se ha confeccionado un boletín de denuncia.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

La ingesta de bebidas alcohólicas así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad