SUCESOS

La Guardia Civil investiga a una persona por falsificación de la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos

imagen

La Guardia Civil ha investigado a un varon de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de Falsedad Documental al presentar la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos con un sello falso estampado en el documento. La finalidad era simular haber pasado favorablemente la inspección periódica.

burgosnoticias.com  | 18/06/2018 - 13:39h.

Días atrás el Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Burgos se hacía cargo de una investigación ante la posibilidad de que unos documentos previamente inspeccionados por Fuerzas de Seguridad Ciudadana pudieran encontrarse manipulados y/o falsificados.

Los Agentes habían encontrado irregularidades en la Tarjeta de Inspección Técnica correspondiente a un turismo matriculado en Rumania. Los especialistas de Tráfico realizaron una minuciosa inspección del documento a la vez que realizaban gestiones con las autoridades rumanas.

Finalmente se ha corroborado que la documentación había sido falsificada en los datos y en el sello estampado, correspondiente a la última inspección obligatoria, que resultó ser favorable.

La omisión de la periódica inspección técnica de vehículos supone, además de una infracción al Reglamento General de Vehículos, un grave riesgo para la seguridad vial, pudiendo poner en peligro la integridad de los propios ocupantes del vehículo y la del resto de usuarios de la vía, ya que se pone en circulación un vehículo sin verificar previamente el estado en que se encuentran sus principales elementos de seguridad.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad