sucesos

Detenido el autor de una denuncia falsa al fingir la sustracción de un vehículo

imagen

Denunció el supuesto robo del vehículo en Vizcaya con la intención de cobrar la indemnización del seguro. El turismo de alta gama ha sido localizado y recuperado en Burgos, escondido en un garaje en alquiler.

Redacción BurgosNoticias 
21/06/2018 - 13:57h.

Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detenido a J.G.E. de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de Denuncia Falsa al denunciar la supuesta sustracción de un turismo con la finalidad de estafar al seguro y cobrar la indemnización. El vehículo ha sido recuperado en la capital.

Días atrás, la Guardia Civil tuvo conocimiento gracias a la colaboración ciudadana de la presencia de un vehículo estacionado en un garaje de la capital, ajeno a la propiedad de la misma.

De las primeras gestiones se obtuvo que se trataba de un vehículo de alta gama, levantando las sospechas de los Agentes ya que llevaba sin moverse varios días; el aparcamiento había sido alquilado semanas antes, incluso antes de su supuesta sustracción, como se ha podido averiguar más tarde.

Así se conoció que había sido denunciada su desaparición en Vizcaya el pasado mes de mayo, llamando la atención de los investigadores el hecho de que figuraba como titular una persona distinta al denunciante.

Casualmente éste último, conductor habitual, figuraba como tomador del Seguro Obligatorio del Automóvil (S.O.A.) y por tanto como beneficiario en caso de robo, según la cláusula obrante.

Las pesquisas practicadas han demostrado que el titular desconocía la situación actual del turismo; por otra parte se supo que años antes el denunciante había estado implicado en otro caso similar en el que sí cobró la indemnización correspondiente.

En dependencias oficiales ha sido detenido J.G.E. como presunto autor de un delito de Denuncia Falsa; fue él el que alquiló la plaza en Burgos, para "enfriar" el vehículo, ocultándolo hasta su destino final para cobrar la indemnización por el supuesto robo del mismo.

La investigación ha corrido a cargo del Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Burgos, instruyendo diligencias que han sido entregadas en los Juzgados de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad