sucesos

Detenidas dos mujeres, una de ellas menor de edad, por un delito de robo con fuerza

imagen
Redacción BurgosNoticias 
04/07/2018 - 13:11h.

La Policía Nacional de Aranda de Duero ha detenido a C.A.C de 20 años de edad y a una menor de edad, ambas con domicilio en dicha localidad, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.

El hecho fue denunciado a mediados de junio por el propietario de una vivienda de Aranda de Duero, el cual comunicó a la Policía Nacional que habían entrado al interior de la vivienda por la puerta principal y sin forzar la cerradura. Igualmente informó a la Policía de que, hacía un tiempo, habían sustraído las llaves de la vivienda del interior de la guantera de su furgoneta, hecho que en su momento no denunció.

Cuando la víctima entró en su vivienda pudo observar que las personas que habían accedido a la misma habían estado viviendo allí durante días, ya que habían cocinado, echando en  falta muchos enseres del hogar, una cuna de bebé, sábanas, colchones, televisión, dvd, etc .

Realizada la Inspección Técnico Policial por funcionarios de la Brigada Local de Policía Científica se consiguió aislar un indicio que, tras la gestiones realizadas por los investigadores, permitieron localizar a una de las autoras del allanamiento y robo en la vivienda.

Cuando se procedió a la detención esta persona reconoció que tenía en su poder las llaves que el propietario de la casa daba por desaparecidas y, como junto con las llaves figuraba un cartelito con la dirección del inmueble, decidió entrar en el mismo de forma repetida y acompañada con una amiga menor de edad. De esta forma, gracias también a la imprudencia del propietario, fueron sustrayendo los enseres de la vivienda, que mantenían en su poder y que ahora deberán devolver a su legítimo dueño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad