sucesos

Detenidas dos personas por robar cable de cobre

imagen

Fueron sorprendidos transportando en un turismo 540 kilogramos de cobre y chatarra procedente de una cantera. La colaboración ciudadana resultó determinante para la localización y detención de los autores

Redacción BurgosNoticias 
06/07/2018 - 13:47h.

La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades a J.D.H. de 35 años y A.D.D. de 27 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer una importante cantidad de cableado de cobre y chatarra.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves 5 de julio, cuando la Central de Servicios de la Guardia Civil de Burgos tenía conocimiento a través de una llamada de un particular, informando de la presencia de un vehículo sospechoso en las proximidades de una cantera de esta comarca ubicada al norte de la provincia.

Una patrulla era comisionada al lugar, interceptando minutos después y en una carretera próxima a un vehículo que casaba con las características descritas por la persona comunicante.

Los Agentes identificaron a los dos ocupantes del turismo, si bien antes y a simple vista llamó su atención el hecho de que el vehículo debía circular con una gran carga, ya que la carrocería pegaba casi en el suelo.

Un somero registro a su interior descubría una gran cantidad de cableado de cobre enfundado repartido por el habitáculo y el maletero, así como hierros, chatarra y herramientas, cuya titularidad y lícita procedencia no pudieron demostrar, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La inspección ocular realizada más tarde ha demostrado que todo el material, 400 kilogramos de cable de cobre con su funda plástica y 140 kilogramos en hierros y chatarra, pertenecía a una cantera próxima que fue asaltada esa misma madrugada, reconociéndolo como propio el gerente de la empresa.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad