sucesos

Aprehendidas 2.020 cajetillas de tabaco adquiridas de forma fraudulenta

tabaco-cajetillas
Redacción BurgosNoticias 
23/11/2018 - 20:11h.

La Guardia Civil ha levantado 8 actas denuncia a los titulares de un establecimiento hostelero y de un estanco de la capital, de 49 y 81 años de edad respectivamente, al detectar varias infracciones administrativas al Real Decreto de Ordenación del Mercado de Tabaco y a la Ley de Impuestos Especiales. El género, un total de 2.020 cajetillas de tabaco, ha sido aprehendido.

Días atrás Agentes del Puesto Fiscal de la Aduana de Villafría de esta Comandancia inspeccionaban un establecimiento hostelero de la ciudad, en el marco del control de las labores de tabaco y bebidas alcohólicas, dirigidas a verificar que se cumplen los requisitos legales de adquisición, venta y depósito.

El reconocimiento se realizó en presencia del titular detectándose diversas anomalías. Así se localizaron depositados, en una estancia del local cerrada con llave, gran cantidad de cartones de tabaco de diferentes marcas comerciales repartidos en cajas y ordenados en las estanterías. Si bien las cajetillas presentaban las preceptivas precintas legales para su comercialización, contabilizándose un total de 2.020, se solicitó al titular la documentación necesaria para su tenencia.

Este carecía del documento de circulación; la factura de compra aparecía cortada "estratégicamente" impidiendo conocer el establecimiento donde había sido adquirido todo el tabaco, averiguándose que fue comprado fuera de su área legal de obtención; también carecía de la autorización para depósito de esa cantidad de género.

No obstante, los guardias civiles encontraron indicios del posible estanco que podía haberle surtido irregularmente todo ese tabaco, por lo que acto seguido le practicaron una inspección en presencia del encargado.

La intervención destapó varias infracciones, como que vendía género a establecimientos no autorizados o, por ejemplo que falsificaba facturas incluyendo el nombre de otros comercios que sí contaban con autorización para ello.

También se verificó que realizaba transacciones de género por valor superior a 2.500 euros cobrándolo en efectivo, estando ambas prácticas prohibidas por ley. En el estanco se localizaron numerosas tarjetas regalo por un importe total superior a los 1.000 euros y también bebidas alcohólicas.

Los hechos observados han sido puestos en conocimiento de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y del Comisionado de Tabaco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad