Sucesos

Sorprendida al volante tras examinarse para recuperar los puntos perdidos

Caret coducir

La mujer se trasladó al aula en su propio vehículo y tras realizar la prueba se ausentó del lugar conduciendo de nuevo y no superando las pruebas por lo que no recuperó ningún punto y por tanto el carné.

Redacción BurgosNoticias 
15/12/2018 - 12:40h.

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, han investigado en Burgos a una mujer de 46 años de edad, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con el Permiso de Conducción sin vigencia por pérdida total de puntos asignados al mismo.

Los hechos ocurrieron días atrás, durante las pruebas para la recuperación de los puntos, con motivo de una de las habituales revisiones presenciales de verificación de identidad que realiza el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) entre los aspirantes.

Una mujer había perdido la vigencia de su Permiso de Conducción tras haberle sido retirados la totalidad de puntos que le fueron asignados. Tras realizar el obligatorio curso de Sensibilización y Reeducación Vial fue convocada para la realización de un examen para demostrar que posee los conocimientos necesarios para volver a recuperar la Autorización para conducir. La mujer no superó las pruebas.

Tras finalizar la evaluación, los guardias civiles la sorprendieron conduciendo el vehículo de su propiedad.

Al carecer de puntos y por tanto de Permiso de Conducción fue investigada como presunta autora de un delito contra la Seguridad Vial.

Adicionalmente se confeccionó un boletín de denuncia, al carecer de Seguro Obligatorio de Automóviles (S.O.A.).

Las diligencias instruidas en dependencias oficiales serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad