sucesos

La Guardia Civil rescata a un hombre del interior de su vivienda incendiada

guardia-civil

La Guardia Civil ha rescatado en Las Merindades a un hombre de 46 años de edad, que se encontraba atrapado en el interior de su vivienda en la que se había producido un incendio.

burgosnoticias.com  | 20/12/2018 - 14:06h.

Eran las 5:05 horas del pasado martes 18 de diciembre cuando una patrulla de la Guardia Civil recibía el comunicado de trasladarse a un domicilio de una localidad de Las Merindades, donde al parecer se estaba desarrollando un incendio.

Personados en el lugar, un chalet, comprobaron la veracidad de los hechos observando como en la ventana del primer piso, de la que salía abundante humo, se encontraba una persona.

Los agentes se acercaron intentando tranquilizarle, debido al estado de ansiedad en el que se encontraba, animándole ya que su voz cada vez sonaba más apagada y aconsejándole para que permaneciera en el lugar ventilado y no abandonara la habitación; alentándole sin dejarle solo, verificaron que no había más moradores dentro.

Comprobando que era imposible acceder al interior, debido a la cantidad de humo y desconocer el origen del fuego, decidieron acceder a la ventana que se encontraba a más de cuatro metros de altura.

Los guardias civiles encontraron en las proximidades una escalera con la que consiguieron acceder a la ventana, de la que cada vez salía más humo y en la que el hombre mostraba evidentes síntomas de cansancio por asfixia.

Finalmente pudieron extraerle de la vivienda descendiendo con la persona hasta el jardín; viendo que respiraba con dificultad y se encontraba muy nerviosa, fatigada y confundida fue trasladada al vehículo oficial hasta la llegada de una ambulancia, siendo valorada por los sanitarios que decidieron su traslado a un centro hospitalario. Los bomberos desplazados consiguieron extinguir el incendio a las 6:10 que, al parecer, pudo originarse en la cocina.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad